En un mundo donde el cliente cada vez es mas exigente en cuanto a calidad no nos podemos quedar atrás. Hay que buscar siempre estar a la última. Y eso incluye el diseño de tu web. Tu web debe tener un diseño profesional siempre que alguien la visite. Ha de estar limpia y dar una buena impresión. ¿O no pasa lo mismo cuando invitas a gente a tu casa? Pero para eso hemos creado este articulo donde aprenderás 5 consejos fáciles para tener un diseño web mas profesional

¡TOMA NOTA!

1- Un diseño limpio y ordenado

 

Querido usuario yo te pregunto a ti, ¿Cuántas notificaciones podemos tener en el móvil en un solo día? Estoy seguro de que las suficientes como para no poder responder a todo lo que te salta en el móvil. Recibimos muchas interacciones continuamente, estímulos que nos llegan desde todos los sitios. El mundo que nos rodea se ha vuelto un poco desordenado y la web no es una excepción. Anuncios, banners, iconos, pop-ups, insignias, botones etc. etc. A veces todo esto puede ser un poco pesado. Así que ¿por qué no dar a tus visitantes un descanso de todo el ruido y el desorden?

Pero esa razón es justo por lo que un diseño limpio es tan necesario. Tus clientes son personas normales como tu o como yo. Y también reciben numerosas interrupciones digitales de forma continua. Cuando entras a una página con muchos botones, fotos, texto por aquí, el menú por allá, no sabemos a donde mirar. Un diseño web ordenado donde existe la sintonía y el orden hace a todo el mundo sentir mucho mas cómodo.

Además no olvides de tratar de incluir solo los elementos necesarios. Esto quiere decir que no hagas un menú con muchas opciones, hazlo simple. Con la cantidad de interacciones que sufrimos las personas un diseño básico y minimalista nos tranquiliza al llegar a una web. No altera al usuario porque encuentra lo que quiere mucho mas rápido. Le es más fácil mirar lo que ponemos porque hay menos elementos. La web esta menos saturada y le permite al usuario navegar con más libertad y foco hacia lo que busca. Muchas veces, menos es realmente más.

2- Usa la jerarquía visual a tu favor.

 

Seamos claros, la jerarquía visual es una estrategia del diseño que se utiliza para hacer que tus ojos presten atención a alguna figura, o elemento en el diseño. Por ejemplo, si pintamos dos círculos, pero uno lo pintamos más grande, este tendrá una jerarquía superior al otro circulo. Lo mismo pasa si uno es de un color muy llamativo. La jerarquía tiene muchas formas de conseguirse en el diseño, a través del tamaño, la forma, el color, o por elementos que rodeen al sujeto principal.

¿Esto para que me sirve a mí? Pues porque en tu pagina web no todos los elementos tienen la misma importancia. Siempre hay algún texto, imagen, algún apartado donde queremos que el usuario se detenga durante un poco más de tiempo. Tal vez sean las ventajas de nuestro producto frente a la competencia, o alguna oferta. Pero ese elemento tenemos que localizarlo y utilizarlo. Puede ser desde un botón de “regístrate ahora” hasta un Texto que sabemos que impulsa a la venta.

Nuestro diseño web tiene que guiar al cerebro del usuario hacia aquellas zonas más prometedoras. La jerarquía visual nos dice que los ojos se mueven de arriba abajo, de izquierda a derecha, esto es un patrón en Z sobre como leemos los textos. Empezamos por el lado izquierdo, continuamos al derecho, y pasamos a la siguiente línea.

Esto significa que tendrás la mayoría de los ojos en el lado superior izquierdo, y esos ojos podrían muy bien significar más clics. Son ese tipo de cositas las que tienes que utilizar para ordenar tu contenido de la forma más optima. Recuerda poner en esos espacios las cosas más importantes, poner demasiadas cosas puede saturar y generar el efecto contrario.

3- Tus textos tienen que ser fáciles.

 

No creo que hasta este punto haya duda de la importancia del texto. En una tienda física tenemos al dependiente que te dice que es lo mejor. Que usa su sonrisa bonita, y su palabra de caramelo para explicarte los beneficios de un producto. Pero en una web no tenemos a ese dependiente. La sonrisa es el diseño web, y las palabras son los textos. Ahora es cuando toca entrar en esa segunda parte. Porque tus textos pueden marcar la diferencia entre que el usuario siga leyendo lo que le tienes que contar o se vaya, y finalmente le ayuda a decidir si comparar o pasar.

El texto importa, y su tamaño también. Está ahí para proporcionar información, responder preguntas antes de que surjan. Hay unas reglas fáciles que se pueden usar para darle una vuelta de tuerca a este detalle tan importante del diseño web.

Lo primero que vamos a mencionar aquí es el tema de los colores. Mas de una vez nos hemos encontrado en local Max con textos blancos sobre colores claros. Es importante que tu texto este sobre un fondo que permita su lectura con facilidad. Este apartado además cabe mencionar que los colores es algo importante en toda la web. Tu texto puede ser una máquina de ventas, pero si no se entiende nunca podrás saber que esta pasando.

El tamaño importa, y el del texto también. Hablando enserio, no hagas cosas extrañas con el tamaño de los textos. Muchas veces nos creemos creativos por mezclar párrafos en distinto tamaño, y aunque esto puede ser un ejemplo de jugar con la jerarquía, nunca sale bien. Utiliza un tamaño de letra acorde con tu página.

Detalle extra sobre el texto. No cambies de fuente cada dos por tres. No puedes tener un sitio web con mas de 2 o tres tipos distintos de letras. Aquí te digo lo mismo, no te creas creativo por usar mas tipos de letra. Distrae e interrumpe al lector. Además de usar siempre el mismo tipo de letra, que sea una comprensible de un único vistazo, algo que se lea rápido y no parezca otro idioma.

4- La versión móvil es tu amiga 

Puedes seguir estos pasos al pie de la letra, hacer caso a cada consejo, cambiar tu web y hacer arte. Pero si tu versión móvil no esta al mismo nivel…. no vamos bien. Cada vez existen más dispositivos conectados a internet, a la red, al océano digital. Y de esos muchos llevan el móvil a donde quiera que vayan. Hemos podido ver como el móvil toma control de nuestras vidas, y esto se refleja en las búsquedas web, donde cada vez son mas las que se hacen desde el móvil. Por eso necesitas una web que este a la altura de estas búsquedas.

consejos para un mejor diseño web

Y para ti dueño de un negocio físico esto te interesa especialmente. Cuando tus usuarios se encuentren en tu perfil de Google Maps esperan encontrar tu web. Si además la visitan estoy seguro de que lo harán al momento y no esperarán a llegar a casa para conectarse desde el ordenador. Así que, cuida tu diseño móvil casi tanto, o más, que el web.

Realiza los cambios que mantengan todo lo anterior en la misma línea. Utiliza lo anterior para ver como el diseño móvil toma forma. No lo hagas muy distinto porque así cuando tal vez tus clientes habituales te visiten desde otro dispositivo sabrán orientarse con mayor facilidad.

5-  Haz un reconocimiento del terreno

 

Esto puede parecer algo simple, pero fíjate en los demás. Activa la mentalidad de analista y cuando estas visitando alguna otra web fíjate en que es lo que les funciona. Fíjate en la competencia directa que puedas tener, investiga como lo hacen en otros sitios y si es posible aplicarlo en tu propia web.

Toma notas de aquello que crees que funcionara, de lo que crees que te ayudara en tu misión. Un buen análisis de un sitio te moldeara la vista para que puedas ver errores que evitar en otros sitios, y también en el tuyo propio. Puede ser algo pequeño como símbolos, flechas que apunten a un botón, formas en las que te piden el email. Estate alerta y no dejes de buscar estos detalles.

Conclusión

 

En conclusión, podemos ver como el diseño web afecta a los usuarios mas de lo que nos pensamos. Es por lo que tenemos que fijarnos en ciertos detalles para afilar nuestra web. Estos cinco consejos no tienen una única forma de aplicarse, usa lo que te funcione. Date tiempo para comprobar los cambios y ver los resultados. Aprender de tus errores, pregunta a los clientes su opinión, usa ese feedback. No olvides seguirnos para más consejos y bombardéanos con tus preguntas.

¿Quieres posicionar tu negocio? 

Déjanos tu email y el nombre completo de tu negocio, y haremos una rápida auditoría del perfil online de su negocio.

 

Política de privacidad

Síguenos en RRSS

Te enterarás de todas las novedades, que pueden ayudar a crecer tu negocio en tu ciudad.

Consigue tu Bono Kit Digital (hasta 12.000€)

Las subvenciones se asignarán por orden de entrada de las solicitudes hasta agotar los fondos. Solicita la tuya antes de que se acabe.

servicio seo local
banner-kit-digital