5 formas en las que una web agrega valor a tu negocio
Como propietarios de negocios, siempre estamos buscando maneras de añadir valor a nuestra marca y una de las formas que mayor impacto ofrece es la creación de una página web.
Tu página web es el escaparate digital de tu marca. Es el lugar al que se dirige el tráfico directo y es el lugar al que acuden tus clientes para interactuar y comprar tus productos o servicios.
Entonces, ¿cómo podemos utilizar una agencia de diseño web para añadir más valor a nuestro negocio? Este artículo explicará 5 factores importantes que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar una página web.
1. Mostrar sus productos y servicios
No hace falta decir que la función principal de un sitio web es mostrar lo que ofrece a su público. Ya sea que tenga una tienda de comercio electrónico o un negocio basado en servicios, su sitio web actúa como su escaparate digital, lo que le permite estructurar las páginas y el contenido de una manera que pone de relieve lo que vende, mientras que responde a todas las preguntas de sus clientes.
Por esta razón, es importante pensar en su sitio web como una tienda literal. ¿Qué aspecto tiene? ¿Es ordenada y fácil de navegar? ¿Están mis productos agrupados de forma que tengan sentido? ¿Tengo mis productos más vendidos resaltados?
Además de su aspecto, ¿está bien estructurado su contenido? ¿Responde a las preguntas que se hace su público? Aquí es donde una agencia de SEO puede ayudar realmente a asegurar que su sitio no sólo se ve muy bien a los usuarios, sino también a Google para que pueda clasificar más alto para las palabras clave que importan a su negocio.
Los sitios web que pueden ofrecer la mejor experiencia de usuario y tratar su escaparate digital como uno físico, serán capaces de aumentar las conversiones y dejar a sus visitantes con una gran primera impresión, haciéndolos volver por más.
2. Impulsar más conversiones
Una página web bien diseñada convertirá a más usuarios en compradores gracias a su capacidad para hacer avanzar a los clientes a través de un embudo de conversión. Pero incluso los mejores sitios web no convierten a todos los usuarios, de hecho el 2% es la tasa media de conversión de sitios web en todos los sectores.
Esto significa que el 98% de las personas no convierten y simplemente están visitando e informándose sobre lo que ofreces.
Puedes utilizar los datos analíticos de Shopify, Woocommerce o GA para entender exactamente en qué punto del embudo de conversión está cayendo la gente y, a continuación, elaborar estrategias para mejorar la tasa de conversión de tu empresa.
Por ejemplo, si consigues que un gran número de personas lleguen a la caja, pero notas una gran caída en las sesiones convertidas, entonces puedes identificar que hay un problema en tu flujo de compra. Quizás la gente no confía lo suficiente en tu marca como para dar los siguientes pasos o quizás su método de pago preferido no está disponible.
Puedes añadir reseñas y pruebas sociales a tu checkout, así como añadir más opciones de pago como afterpay, apple pay y paypal para asegurarte de que todos los usuarios puedan realizar el checkout sin problemas y sin frenos.
3. Transmita su mensaje de marca
Cada marca tiene una historia única y no hay mejor lugar para mostrar esa historia que en tu página web. La mayoría de los sitios web incluyen una página «Quienes somos» en la que suelen figurar la misión y visión, pero eso no significa que no pueda comunicar el mensaje y la identidad de su marca en otras áreas del sitio.
Las páginas de productos son un buen lugar para mostrar las propuestas de valor de su marca, cómo se diferencia de sus competidores y por qué los clientes potenciales deberían confiar en su marca. Cuanto mejor lo haga, mayor será la conversión de tus usuarios.
Recuerde: si no dispone de los conocimientos necesarios para realizar cambios en el diseño, siempre puede recurrir a una agencia de diseño páginas web para que le ayude. Sólo asegúrese de que tengan un historial de clientes anteriores.
Nosotros en Local Max brindamos servicio a todo negocio el cual quiera mejorar su visibilidad online, principalmente en su ciudad. Si quiere que nos encarguemos del diseño o rediseño de su web, puedes pedir presupuesto aquí.
4. Aumentar las consultas
A veces, la compra no es el primer paso que da un visitante en su sitio web. Es posible que sus clientes necesiten ponerse en contacto contigo primero para que pueda ofrecerles una solución personalizada que se ajuste a sus necesidades, y que le explique las características de su producto o servicio.
Tu página web es la herramienta perfecta para aumentar la cantidad de clientes potenciales y consultas, añadir formularios pueden servir de filtro para ayudarte a identificar a los clientes potenciales que están interesados frente a los no cualificados.
Puede utilizar herramientas como Typeform, que te facilitan crear dinámicos y elegantes formularios, para que así puedas responder todas esas preguntas que necesitas antes de realizar un presupuesto o resolver una consulta, lo más eficientemente posible.
Esto ahorra tiempo y te da a ti, y a tu equipo de ventas una visión perfecta de las consultas entrantes para que puedas abordar las llamadas de ventas con confianza y sabiendo exactamente lo que ofrecer.
5. Construir credibilidad y confianza
Si haces un buen trabajo, muéstralo en tu web. Piensa en tu sitio web como un portafolio de tus mejores trabajos, ya sean estudios de casos, fotos, vídeos, testimonios o presentaciones. Tu sitio web es el lugar perfecto para exponer tu trabajo, permitiendo a todos los nuevos visitantes ver rápidamente lo que haces y conectar con tu marca.
Las marcas que exponen su trabajo pueden crear credibilidad y confianza con sus clientes potenciales, demostrando claramente su profesionalidad. Si lo haces bien, puedes aumentar las conversiones, ya que tu público confiará más en ti y creerá que puedes conseguir resultados similares para ellos.
Conclusión
Todas las empresas, a partir de 2022, deben tener un sitio web que mantengan actualizado con los últimos contenidos y trabajos destacados. Tu página web es un componente fundamental de tu estrategia empresarial, tanto si se trata de un negocio digital como físico.
La mejor mentalidad para pensar en formas de proporcionar más valor en tu web es comprender profundamente a tu público y ponerse en su lugar. Hazte preguntas como ¿qué productos querría ver primero? ¿Qué métodos de pago me gusta utilizar? ¿Qué productos van bien juntos (paquetes)? ¿Cómo reducir el riesgo (garantías y política de devoluciones)?
Mantén a tu cliente en la cabeza antes de hacer cualquier cambio, y analiza tu página web como si fuese tu cliente el que estuviese navegando por ella. Esto te ayudará ,a tener una web mucho más adaptada a las necesidades de tu cliente, y en fin, convertir más.
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