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A medida que vivimos, operamos y maniobramos en un mundo cada vez más digital, las empresas deben que cambiar su enfoque en el proceso de captación de clientes. Antes, un gran producto podía valerse por sí mismo con relativamente poca cobertura.

Ahora, la sobresaturación de Internet ha llevado a que otros muchos factores se tengan más en cuenta, entre ellos las reseñas.

Entonces, en este artículo te explicaremos la importancia de las reseñas para tu negocio y cómo conseguirlas de forma real.

Las reseñas online están en el corazón de todo producto y servicio de cualquier empresa que quiera permanecer en el largo plazo.

Las reseñas positivas reales pueden crear futuros clientes durante años y años.

¿El único problema?

A veces se puede complicar el proceso de conseguir reseñas reales de calidad. Por ello, a continuación te explicaremos algunos consejos útiles para poder aumentar el número de clientes que realizan una reseña en tus medios online.

conseguir reseñas reales portada

El SEO es importante para conseguir reseñas

Cómo ya hemos comentado en muchos de nuestros artículos el SEO es un pilar indiscutible a trabajar en cualquier negocio que busque durar en el largo plazo.

Además este te puede ayudar a conseguir más reseñas, ya que tus clientes o futuros clientes encuentren tus productos y servicios de una manera más sencilla, lo que les facilita el proceso a la hora de dejar su feedback en tu web o perfil de Google Maps.

Por ello, desde Local Max te recomendamos trabajar el SEO de tu página web, ya que te facilitará la obtención de nuevos clientes y además a que clientes satisfechos que quieran dejar una reseña te encuentren.

Sin trabajar este área, muy probablemente tus clientes actuales no te encuentren.

Aléjate de las reseñas falsas

Las reseñas reales, en muchas ocasiones, son difíciles de encontrar. Por ello, mucha gente para mejorar sus valoraciones y su relevancia acaba comprando reseñas falsas, las cuales acaban perjudicando al negocio en el medio/largo plazo.

Los bots en el mundo de las reseñas han sido un gran problema desde que se pusieron de moda. En un intento desesperado por hacer que un producto parezca mejor, una empresa puede pagar dinero para conseguir reseñas falsas que rellenen sus estadísticas.

Aunque esto puede parecer atractivo, resulta ser menos que una buena idea. Las reseñas falsas son lo suficientemente fáciles de identificar como para que puedan aportar una reputación negativa a su empresa, además motores de búsqueda como Google ya tienen algoritmos con los cuáles les resulta fácil verificar la veracidad de una reseña.

En su lugar, acepte las reseñas que le lleguen, ya sean positivas, negativas o completamente neutras. Asegúrate de responder donde y cuando para intentar resolver cualquier incidencia de los clientes insatisfechos, en muchos cosas estos acaban borrando ese feedback negativo.

En los casos en que no pueda llegar a sus antiguos clientes, utilice las reseñas negativas para impulsar mejoras en el futuro. No se puede salvar a todos los clientes, pero se pueden ganar futuros clientes.

Pide reseñas por correo electrónico

La forma más sencilla de conseguir más opiniones sobre su producto en Internet es simplemente pedirlas. Existe una delgada línea entre solicitar una reseña honesta y propagar una falsa, así que tienes que tener ciertas consideraciones a la hora de empezar este proceso.

Las campañas de marketing por correo electrónico personalizadas que se dirigen a los clientes anteriores con incentivos pequeños o menores pueden hacer maravillas para construir su marca y su reputación con una ráfaga de actividad. ç

Estos correos electrónicos deben ser a la vez profesionales y transparentes, garantizando que reciba opiniones sinceras de sus clientes sin ninguna tergiversación.

Pedir una reseña no sólo le proporciona información de la que aprender, sino que también permite a sus clientes ser más proactivos. Los clientes se sentirán escuchados y atendidos, mientras que las empresas se ganarán la oportunidad de aprender de sus errores o éxitos pasados.

Aparecer en los directorios en línea

Para acumular realmente opiniones de clientes sobre su marca, productos o servicios, va a necesitar aparecer en los principales directorios locales.

Estos directorios varían dependiendo del sector del cuál sea la empresa, pero hay algunos fundamentales para cualquier empresa, que quiera tener visibilidad local y que sus clientes la valoren.

El principal directorio esencial es Google My Business, ahora llamado Google Business Profile. Otros directorios que no pueden faltar en un negocio son principalmente Yelp, Facebook y Bing Places.

Los perfiles empresariales son la forma más fácil de atraer a los clientes pasados y futuros a su negocio. No sólo aumentará el tráfico y las visitas, sino también las interacciones. Al lograr todos estos objetivos, conseguirá ver cómo aumenta su ranking de tráfico en paralelo. Los directorios online son una parte vital de toda empresa que busque mantenerse creciendo en línea en el largo plazo.

¿Qué es lo siguiente para mi negocio?

Aunque Internet tiene ya varias décadas de antigüedad, todo esta relativamente sin desarrollar. Cada día aparecen en el mercado nuevas innovaciones que tienen un profundo impacto en la forma en que nos conectamos, socializamos e incluso hacemos negocios.

Por ahora, las empresas pueden centrarse en establecer conexiones con sus clientes a través del espacio digital. Consiga reseñas conectando en las redes sociales o utilizando el marketing por correo electrónico y trabajando en el espacio de la optimización de los motores de búsqueda.

Si usted está buscando maneras de impulsar el ranking de SEO de su sitio web, rediseñar su sitio web para una mejor experiencia de usuario, o crear anuncios específicos para su negocio, considere la posibilidad de trabajar con una empresa de SEO con experiencia.

En Local Max, somos una agencia digital dedicada a ayudarle a implementar soluciones estratégicas de SEO para captar a su público objetivo y convertir los clientes potenciales en conversiones, principalmente si tu enfoque es vender en una determinada ubicación geográfica.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para empezar.

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