¿Cómo Geolocalizar tus fotos para un mejor posicionamiento local?
Como ya sabemos, el SEO local es un conjunto de estrategias y acciones que funcionan juntas para conseguir que una web sea visible en función de su ubicación. De esta forma los negocios pueden aumentar su clientela atrayendo a su publico objetivo de la zona a través de su web directamente a su negocio.
En el nuevo mundo digital en el que vivimos que tu negocio este en internet y tenga esa presencia digital es algo fundamental para mantenerse con vida y crecer. La antigua publicidad cada vez da menos beneficio y es por eso que una buena imagen en internet puede sernos muy útil. Pero aun estando en internet, cuando nuestro negocio es físico es muy importante conocer el SEO local y todo lo que nos puede ofrecer.
¡¡Toma nota y aprender una de las estrategias básicas de SEO Local!!
Herramienta de compresión de imágenes
Lo primero que tenemos que saber es que herramienta utilizar para geolocalizar las fotografías. En este caso vamos a usar Geolmgr. Esta página web te permite subir una foto tuya y geolocalizarla para introducir en la información de la fotografía una ubicación.
Una vez subimos las foto que queremos geolocalizar es muy sencillo el resto de pasos. Lo que haremos será buscar en el mapa las coordenadas de nuestra tienda, que las podemos sacar de Google Maps o buscarla de forma manual. Una vez seleccionamos la ubicación correcta se nos marcara en un pequeño menú debajo del mapa.
En este ejemplo como veis he marcado el parque del retiro y se me llena el campo de “new geotags”. El nombre del documento y la descripción de la imagen es simplemente una formalidad, pero siempre recomiendo rellenarlo para dar mas información y claridad en os datos de la imagen. Una vez hacemos eso le damos al botón azul de “write EXIF Tags” y se nos grabaran los datos en la imagen y nos permitirá descargarla en un archivo png.
Como detalle extra cabe mencionar que a veces las fotografías pesan demasiado, y esto puede hacer que tu web tarde más en cargar a tu cliente. Para solucionar esto comprime la imagen antes de subirla y que así pese menos. Reducirá el tiempo de carga y con ello la experiencia del usuario que la visite.
Seguro que te preguntas en que marca la diferencia hacer estrategias de SEO local en lugar de estrategias mucho mas globales donde alcanzamos a mas gente. Pues bien la respuesta es sencilla y se entiende muy bien. Cuando hacemos estrategias de SEO local nuestra intención es posicionar nuestros productos o servicios en la zona donde vivimos, en nuestros alrededores. Lo que conseguimos de esta forma es posicionarnos entre la competencia cercana, en lugar de tener que competir contra el resto de España, lo que seria mas difícil.
Al ofrecerle información detallada a Google sobre nuestra localización, este asocia esa ubicación con nuestro negocio y será mas generoso al enseñarnos, porque le daremos claridad. Esto es algo que conseguimos al geolocalizar las fotos de nuestro comercio.
Y como hemos mencionado en Local Max en otros artículos, siempre os recomendamos que sigáis estas acciones de forma continuada, de esta forma vuestra información estará siempre actualizada y no se perderá en el mar de datos que es internet.
¿Quieres posicionar tu negocio?
Déjanos tu email y el nombre completo de tu negocio, y haremos una rápida auditoría del perfil online de su negocio.
Síguenos en RRSS
Te enterarás de todas las novedades, que pueden ayudar a crecer tu negocio en tu ciudad.