servicio seo local icon

Servicio SEO Local

Desarrollo web Profesional

Optimización ficha GMB

Gestión ficha GMB

servicio seo local icon

Servicio SEO Global

Desarrollo reputación online

Cada vez más contratar posicionamiento SEO es indispensable a la hora de conseguir ganar visibilidad en internet. Actualmente todo se rige en base a motores de búsqueda, y adaptarse como negocio a las tendencias actuales de la sociedad es algo clave si se busca crecer y ser sostenible en el largo plazo. Esto asumimos, que si estáis aquí leyendo esto, ya os habéis dado cuenta, y queréis saber cómo elegir dentro de vuestras posibilidades, a quién contratar como profesional del posicionamiento SEO en su negocio.

Esto no va a ser una guía universal, dado que muchas empresas pretenden explicarte con quién contratar posicionamiento SEO en base a lo que son ellos como empresa, pidiendo certificados que nosotros tenemos como empresa pero que no marcan prácticamente ninguna diferencia a la hora de saber con quién contratar este servicio tan clave para tu negocio.

Por ello vamos a explicarte paso a paso

¿Cómo elegir con quién contratar posicionamiento SEO?

Esta explicación se dividirá en 4 puntos principales para contratar posicionamiento seo, por ello si tienes dudas en un punto concreto de este proceso de contratación puedes saltar todo esto e ir directo a lo que te interesa como profesional.

Primero, te explicaremos cómo buscar empresas de posicionamiento seo y además qué tipo de empresas es mejor evitar durante este proceso de selección.

Segundo, nos informaremos sobre los servicios que ofrece y dentro de los puntos del servicio analizaremos cosas a tener en cuenta tanto positivas como negativas.

Tercero, contactaremos con la empresa e intentaremos resolver con ellos TODAS las dudas que tengas sobre sus servicios o sobre alguna incidencia que tengas, y analizaremos sus respuestas.

Cuarto, verificar con la empresa que tiene cierto recorrido en la materia y analizar también ese recorrido.

Después de todo este proceso para contratar posicionamiento seo, estamos seguros de que tendrás el profesional del posicionamiento SEO más adaptado a las necesidades que tienen como negocio. Solo queda dejarles trabajar y estar de vez en cuando pendientes del proceso.

¿Cómo buscar y seleccionar las empresas de posicionamiento SEO más adaptadas para su negocio?

Lo primero es buscar en el propio Google el tipo de servicio que necesitas, ya sea un trabajo seo local más particularmente o una estrategia seo general. Ahí obtendrás una referencia de las empresas que están mejor posicionadas, y en general que entienden más, o llevan más tiempo en la industria en la que quieres trabajar. Esto aunque no es un indicador definitivo, ya hace un filtro de las empresas que mejores perfiles tienen para contratar posicionamiento seo.

Pero muchas veces los resultados que te muestra Google, no son los que más te convienen como negocio, ya que a veces te sugieren empresas que tienen su SEO muy optimizado para muchas palabras clave de servicio, que en verdad no son expertos en nada en concreto. Por ello, desde Local Max uno de los consejos que te damos a la hora de contratar posicionamiento SEO es buscar expertos, expertos en el posicionamiento de tiendas online, expertos en el posicionamiento de negocios locales, expertos en el posicionamiento de grandes empresas, etc.

servicio seo local

Además buscando esto te quitas las típicas empresas que en un servicio de posicionamiento que en la mayoría de casos tiene una complejidad alta y es muy particular dependiendo del negocio, tengan planes de precios fijos para todo el mundo. Si no te están ofreciendo precios personalizados principalmente para las optimizaciones SEO y SEO Local más complejas es que van a hacer lo mismo que le hacen a todo el mundo, y cada negocio tiene sus particularidades.

Con esto ya tendríamos una serie de empresas especialistas en el servicio de posicionamiento seo que buscamos y con esto nos tocaría analizar los planes y los servicios que tienen.

¿Cómo seleccionar los servicios SEO que más se adaptan a ti y que tipo de planes SEO nunca contratar?

Aquí antes de decidir con quien contratar posicionamiento seo tienes que identificar cuál es tu capacidad de negocio, y como un aumento de visibilidad en tu negocio puede repercutir en un aumento importante en la facturación. Por ejemplo, si eres una empresa de reformas que el ticket medio es de 5000€, con solo una obra más al mes gracias al posicionamiento seo, ya cubres de sobra cualquier coste que este te genere. Sin embargo, si eres una ferretería de barrio tienes que tener en cuenta la cercanía, y un buen posicionamiento puede generarte muchos clientes nuevos, pero con un ticket medio más bajo dadas las características del negocio y con una importancia importante de la cercanía. Para el primer caso, les recomendamos que inviertan fuerte en general en intentar destacar en google respecto a la competencia. Sin embargo, en el caso de la ferretería no puedes irte a un servicio SEO muy complejo el cuál te suponga un coste demasiado alto al mes, por que no vas a conseguir rentabilizarlo fácil, y si le recomiendan esto, ESCAPA!

Además, aparte de lo comentado, a la hora de comparar entre los servicios de posicionamiento seo a contratar, tienes que tener en cuenta esta lista de cosas para por lo menos eliminar los servicios que no te van a compensar:

  • No contratar posicionamiento seo en función de las palabras clave posicionadas
  • La base del servicio son los enlaces
  • Tienen que tener SEO On-Page y creación de contenido

En el primer caso mencionado, si te están ofreciendo un contrato de posicionamiento seo variable por palabra clave posicionada, no lo aceptes. Esto puede ser una mala decisión, ya que en la mayoría de casos no buscan ofrecerte lo mejor para el tipo de negocio que tienes, si no que solo buscan posicionar la mayor cantidad de palabras clave aunque estas no te tengan demasiado valor como negocio.

En el segundo caso ya nos vamos a un tipo de acción SEO, que es muy importante en cualquier estrategia, los enlaces. Este es un pilar de cualquier estrategia SEO, pero nunca puede ser la base del servicio, y si la empresa así te lo está ofreciendo corre.

Por último y muy relacionado con el punto anterior, cualquier estrategia que se preste y busque los mejores resultados de forma orgánica posible debe de poner el foco en crear y optimizar el contenido para que sea lo más relevante para tu cliente. Por ello, antes de contratar nada pregunta si el servicio incluye la creación y la optimización de contenido web.

 

¿Pregúntale tus dudas y analiza sus respuestas ?

preguntar contratar posicionamiento seo

El proceso anterior es muy importante para identificar de qué servicios se puede fiar uno, y de qué servicios no. Ahora vamos a comprobar la atención y el servicio de la agencia, antes de contratar un servicio de posicionamiento seo. Nosotros desde Local Max te recomendamos que no te cortes, pregunta todas tus dudas del servicio o de temas relacionados.

Con esto aparte de resolver las dudas que te queden sobre el servicio que quieres, también comprobarás el nivel de comprometimiento con sus clientes y el ofrecer un servicio excelente. Por ello, si vas a contratar un servicio de posicionamiento SEO escribes a la agencia y o no te responden en días o no están comprometidos en resolver tus dudas, no te lo recomendamos. 

Cualquier servicio de posicionamiento SEO, necesita una relación estrecha cliente y agencia, ya que se necesitan hacer consultas constantes por ambos lados sobre ciertas modificaciones o sobre cierto cambio de enfoque. Con lo cuál, a medio plazo se necesita formar una relación profesional sólida que pueda brindar el mejor resultado posible a su negocio, y es un factor que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar posicionamiento seo.

¿Pídeles anteriores trabajos, y analiza un poco su recorrido?

Por último y después de haber quedado satisfecho con todos los pasos, queda saber el recorrido de la empresa con la que vamos a contratar posicionamiento seo. En una industria como el SEO no importa tanto el tiempo que llevas en esto ya que puedes ser una empresa que lleva años y tener resultados mediocres, o una empresa que lleva 2 años pero que tiene excelentes resultados.

Pregúntales, qué trabajos han realizado, como han evolucionado y en qué industrias han trabajado. Por temas de confidencialidad con los clientes muchas veces no pueden mostrar toda la información que tienen disponible, pero algo siempre te van a poder enseñar y con esto tu ya puedes tomar la decisión de a quién contratar para el posicionamiento seo en tu negocio.

Se podrían incluir muchas más preguntas o dudas que surgen en el proceso de contratar posicionamiento seo, pero no queremos que el texto quede demasiado extenso, ya que queremos que sea entendible y claro. Por ello, si tienes cualquier duda en el proceso de contratación de un profesional del seo, o referente a algún trabajo que le han realizado, puedes contactarnos sin problema y estaremos encantados de resolverla, puedes escribirnos en el chat que tenemos en la esquina inferior derecha.

¿Quieres posicionar tu negocio? 

Déjanos tu email y el nombre completo de tu negocio, y haremos una rápida auditoría del perfil online de su negocio.

 

Política de privacidad

Síguenos en RRSS

Te enterarás de todas las novedades, que pueden ayudar a crecer tu negocio en tu ciudad.