servicio seo local icon

Servicio SEO Local

Desarrollo web Profesional

Optimización ficha GMB

Gestión ficha GMB

servicio seo local icon

Servicio SEO Global

Desarrollo reputación online

¿Por qué es importante para su sitio web?

Según el equipo de investigación de Statista, la navegación web a través de teléfonos móviles representó casi la mitad del tráfico web en todo el mundo (Statista).

A medida que el mundo se conecta cada vez más a Internet a través de teléfonos, tabletas y ordenadores, el desarrollo de prácticas web consistentes es un factor cada vez más esencial dentro del desarrollo de una página web.

Mantener una sólida clasificación en Google para desarrollar el tráfico de su sitio web requiere un enfoque multifacético y una mejor comprensión de los aspectos vitales de la web.

Como agencia de SEO reconocida a nivel nacional, esta es nuestra especialidad. Vamos a profundizar en el concepto para que pueda construir un mejor sitio web utilizando las mejores prácticas de hoy en día, en concreto sabiendo cómo usar los Core Web Vitals de Google a tu favor.

core web vitals

¿Qué son los Core Vitals de una web?

Google en España y en el mundo es el motor de búsqueda líder. Mantener una clasificación de alto nivel en Google, garantiza que su contenido sea visto por el público objetivo de todos los rincones del mundo.

Los Core Vitals son factores específicos que los algoritmos de Google consideran importantes para la experiencia del usuario.

Se pueden dividir en tres áreas básicas:

  • Carga
  • Interactividad
  • Estabilidad visual

Tras el lanzamiento de las Core Web Vitals como forma de señalar las clasificaciones, las empresas se centran ahora más que nunca en garantizar una experiencia positiva para sus clientes en Internet. Los Core Web Vitals se aplican a todas las páginas web como una forma de medir la experiencia del usuario y la interactividad, y son un factor importante de posicionamiento en este motor de búsqueda.

Core Vital: Carga

 

Los tiempos de carga de las páginas son de suma importancia tanto para los empresarios como para los usuarios en general. Según una investigación realizada por Google, la probabilidad de que un usuario rebote de su sitio web aumenta en un 123% cuando la carga tarda más de 10 segundos.

Los tiempos de carga son uno de los factores vitales más importantes de la web, por lo que hay que centrarse en ellos para tener alguna medida de éxito.

Estos Core Vitals de Google empiezan poniendo hincapié en cuánto tarda en cargar las partes de contenido más grandes de la web, este dato se puede ver dentro de PageSpeed como LCP (Largest Contentful Paint).

El LCP funciona como un temporizador que determina exactamente cuánto tiempo tardará su sitio web en cargar sus elementos más grandes. Cuando su LCP está por debajo de los 2,5 segundos, será perfecto para los usuarios de tu web. Cuando su LCP es superior a 4 segundos, todavía tenemos trabajo de optimización que hacer

Las causas más comunes de los malos tiempos de carga son las imágenes grandes, los scripts de terceros y la codificación incorrecta.

Core Vital: Interactividad

 

Un sitio web no está sólo para verse bien, también debe ser interactivo y fluido.

Core Web Vitals se centrará en el First Input Delay, también conocido como FID. El FID mide el tiempo que transcurre entre la interacción inicial de un usuario y el tiempo que tarda la acción en procesarse. Menos de 100 milisegundos se considera excelente. Los sitios web que tardan más de 300 milisegundos en catalogar y procesar una acción están en el rango de «necesita mejorar».

Tanto la interactividad como la interfaz de usuario pueden sufrir como resultado de una mala programación, a menudo asociada a JavaScript. Otros elementos de la interactividad del usuario y de la experiencia de la página girarán en torno a la navegación segura, la facilidad de uso para los móviles y otras directrices de navegación de Google.

Core Vital: Estabilidad visual

 

A medida que Google continúe desarrollando su nueva experiencia Core Web Vitals, los propietarios de páginas tendrán que dedicar más tiempo a desarrollar y consolidar la estabilidad visual de su plataforma.

Cuando un sitio web o una plataforma tiene problemas visuales, el propio sitio web puede experimentar un descenso catastrófico del tráfico. Tanto si se trata de una plataforma de comercio electrónico, como la web de una pequeña empresa, la estabilidad visual es de suma importancia.

La introducción por parte de Google de la métrica Cumulative Layout Shift significa que, a partir de ahora, Google analizará las puntuaciones de CLS en fracciones, sumando diferentes marcos de tiempo con una duración máxima de cinco segundos. Cada ventana que cumpla su duración de cinco segundos se cerrará antes de pasar a la siguiente

Cuanto más rápido se estabilice un sitio web entre turnos, mejor será su puntuación CLS. Cuanto más alta sea su puntuación CLS, mejor será clasificada por Google durante el análisis.

La importancia de los Core Web Vitals

Los Core Web Vitals son un factor fundamental en la experiencia de usuario de tus clientes en la web, y además representan un factor de posicionamiento importante para Google.

Estos Core Web Vitals son esenciales actualmente para mantenerse arriba del ranking en nichos competidos, ya que Google cada vez está buscando más ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.

Otras ventajas que ofrecen unos buenos Core Vitals en tu web:

  • Mejora de la experiencia del usuario
  • Mejor clasificación de las páginas
  • Experiencia de usuario optimizada

¿Cómo planificar los Core Web Vitals en el diseño de tu página? 

Estos Core Vitals deben planificarse y probarse a lo largo del proceso de diseño y desarrollo del sitio web, muchas veces lo óptimo es trabajar con una Agencia especializada, que te ofrezca una web enfocada en el posicionamiento SEO.

Sobre Local Max 

Como agencia SEO Local, hemos optimizado y trabajado con decenas de negocios, que gracias a nuestro trabajo han multiplicado su visibilidad en internet y consecuentemente sus ventas. Confiamos en lo que ofrecemos, por ello si nuestro trabajo no da resultados en tu negocio, le devolvemos el 100% del dinero, sin preguntas ni trámites.

¿Quieres posicionar tu negocio? 

Déjanos tu email y el nombre completo de tu negocio, y haremos una rápida auditoría del perfil online de su negocio.

 

Política de privacidad

Síguenos en RRSS

Te enterarás de todas las novedades, que pueden ayudar a crecer tu negocio en tu ciudad.