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Nos encontramos plenamente sumergidos en el siglo XXI. Nuestro entorno no cesa de cambiar y la tecnología se desarrolla sin freno. Mientras tanto, las personas nos adaptamos a esta desenfrenada volatilidad y nuestros actos y pensamientos van a la par. Y formas de comunicación como los blogs ganan mucha importancia.

Nuestra presencia en Internet ha aumentado desmesuradamente en los últimos años. Nos nutrimos de noticias, contenido de entretenimiento, información… Y los blogs se han convertido en un “ecosistema” común y bastante concurrido por diferentes personas y empresas en todo el planeta.

Por ello, se convierte en un elemento crucial, el hecho de que las empresas aprovechen esta forma transmitir y divulgar información. No hacerlo significaría desperdiciar un gran número de ventajas y beneficios para tu empresa o negocio local.

Por este motivo, es un placer presentarte 4 razones de peso por las cuáles deberías crear o cuidar el blog de tu empresa. Sin más dilación comenzamos:

 

1. Llegas a más ojos

Llegar a un número mayor de personas es la primera razón por la que deberías crear un blog. Un contenido de valor y enriquecedor para el lector, se vuelve muy vulnerable a ser compartido. Además, si focalizas tu contenido alrededor de ayudar a tu audiencia a solucionar un problema, mejorará tu percepción de marca. Das lo que recibes ¿verdad?

Además, a nivel de posicionamiento, un blog te ayuda mucho. Es una herramienta extremadamente útil para aumentar tu visibilidad en distintos buscadores, como el archiconocido Google o el infravalorado Bing. Estos hechos resaltan que, los blogs aumentan tu tráfico y son una manera muy sencilla de poder comunicarte y conectar con tu audiencia.

deberia tener un blog

2. Un blog, genera confianza

Las personas nos hemos vuelto mucho mas selectas con el tiempo, sobre todo, al transaccionar o movernos por Internet. Nos informamos y comparamos antes de tomar una decisión, sobre todo, cuando se trata de pagar una suma elevada de capital. Por ello los blogs son tan importantes, los cuáles nos permiten dirigirnos directamente a este nuevo perfil de audiencia.

Además, gracias a esta forma de comunicación tan directa, como son los blogs, podemos mostrar a nuestro público, que somos una empresa activa, que genera contenido de calidad y sobre todo que busca aportar. Y no hay mejor manera de generar confianza en tu audiencia que, ayudándolos a solucionar problemas o aportándolos valor en algún área de sus vidas.

3. Crear y desarrollar un blog es barato y sencillo

Al principio de este artículo, comentamos cómo las tecnologías están avanzando a velocidades desmesuradas. Cada vez es mayor la oferta en el mercado de herramientas sencillas de usar, para que puedas crear y gestionar tu blog. Y los precios no son elevados, existen planes aptos para diferentes posibilidades económicas. Esto propicia la situación perfecta para que inicies el tuyo sin que afecte demasiado a tu bolsillo.

Sin embargo, tanta demanda puede convertir en un problema seleccionar la mejor opción para desarrollar nuestro blog. Es creciente el número de programas que permiten crear y gestionar páginas web. Por ello, aquí te presentamos una selección de algunas de las opciones más idóneas y prácticas, en cuanto a calidad y precio se refiere:

-Wix: está plataforma para el desarrollo web, está creciendo sustancialmente en los últimos años. Es extremadamente intuitiva y sencilla de utilizar. Además de barata, es muy segura. Oferta dominios, optimizaciones, creación de páginas web… El sitio ideal para crear tu blog.

-WordPress: no podía faltar el archiconocido WordPress. Permite gestionar y crear contenido de múltiples formas, además de ofrecer dominios y hostings. Y no olvidemos que se popularizó por las facilidades ofrecidas en la creación de blogs.

Este programa es el más utilizado con diferencia en el mercado. Abarca más del 40% del mercado, él sólo. (Cuota de mercado WordPress)

Es rápido y seguro, contando con numerosas funcionalidades y medios para que tu blog quede impecable y profesional. ¡No necesitas nada más! (Bueno, algún curso de YouTube sobre WordPress quizás sí, es el más complejo de los tres.)

-Blogger: por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Blogger. Es una plataforma que permite publicar información y conocimiento en línea, entre otros muchos tipos de contenido. Como su nombre indica, está especializado en blogs y facilita enormemente la creación de los mismos. Podría ser el mejor candidato para comenzar tu nuevo blog.

 

4. Puedes incorporar a tu arsenal, el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una inversión muy rentable hoy en día. He nombrado recurrentemente la idea de aportar valor con tus contenidos a tu audiencia mediante tú blog. Esto es precisamente el marketing de contenidos. Buscar entender de la mejor forma posible a tu público, para poder ofrecerles un contenido de valor, un contenido que les sirva verdaderamente de algo.

No hay una mejor forma de marketing, que el de contenidos. Y si, efectivamente, se puede llevar a cabo a través de tu blog. Si tu nicho de marcado gira alrededor del golf, ofrecer consejos valiosos sobre que palos elegir o como golpear mejor, mejorará la simpatía de las personas hacia tu marca y, en correspondencia, sus actos.

Por ello es tan interesante la idea de utilizar el marketing de contenidos en tu blog. Genera reciprocidad en tus clientes y permite utilizar una parte de los recursos de tu empresa, para aportar valor y mejorar el entorno que te rodea, con contenido de calidad. Si quieres saber más sobre marketing de contenidos, tenemos el artículo perfecto para ti, Crear tu propia Estrategia de Contenidos.

Finalmente, en forma de conclusión cabe destacar que, no tener un blog profesional y trabajado en tu página podría ser un gran error.

Es una herramienta barata de sufragar, no requiere mucho tiempo aprender a crear un blog sólido. Además, aumenta el tráfico en tu web y mejora el posicionamiento de tu marca y empresa en toda la red. Y si no fuera poco, facilita enormemente tu capacidad de comunicación con tu audiencia y clientes, mejorando tus ventas y la imagen de marca. ¡¡No esperes más para iniciar el tuyo!!

Si quieres saber más de la importancia de tener un blog actualmente, tenemos un artículo hablando de los cambios en los consumidores debido al paso de la pandemia.

 

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