El marketing de contenidos se ha convertido en la nueva norma del marketing digital. Es algo fundamental dentro de cualquier campaña, o estrategia de marketing. Actualmente existe una generalización del storytelling que rodea todas las campañas con esta estrategia de contar una historia que genere confianza y así animar a los usuarios a realizar una compra, además de la importancia que tiene para todo ello el Copywritting.

Algo esencial en una estrategia de marketing de contenidos es la constancia. Pues hay que crear contenido de forma constante para poder tener cierta relevancia y autoridad en un sector. Pero además de la constancia es necesaria la calidad, pues ahora el mercado es competitivo y los clientes exigentes.

Un reciente estudio de HubSpot ha terminado de confirmar lo que todos los marketers se olían, y es la importancia y eficacia del marketing de contenidos. Una empresa con blog como la nuestra tiene alrededor de un 55% más de visitantes y aproximadamente 97% más de enlaces entrantes. El blogging como estrategia de marketing de contenidos es algo muy inteligente dependiendo del sector, ya que puede ser un impulse o un lastre.

Es importante reconocer tu sector y saber que puede y no puede funcionar en una estrategia de marketing de contenidos. Vamos a ello.

1. Marketing de contenidos y Diseño Web unidos

Tener una web es algo ya esencial. Y tu web igual que tu local físico tiene un único propósito; Ser el sitio donde se producen ventas. Tu decoras tu tienda para que este atractiva a tu público, a tus clientes, es para aquellas personas que pasan por delante que al verla quieran entrar. Cuando entran tus posibilidades de venderles algo aumentan, aumentan con el simple hecho de entrar. Pues tu web tiene ese propósito y es donde entra el diseño. Tu la decoras, la pones bonita, atractiva, para que cuando alguien entre este cómodo y compre. Y sucede lo mismo, si entra a tu web, tus posibilidades de vender aumentan, y una vez dentro tu diseño es lo que hará que esas posibilidades sigan aumentando o caigan por un mal diseño.

¿Pero y esto que tiene que ver con el marketing de contenidos?

Si creas una estrategia de marketing ejemplar, y el contenido es de calidad, y la constancia es exquisita, a la gente le gustara, y se meterán en tu página. Si tu página no está a la altura de tu marketing nada más lleguen a tu web se irán por donde han venido. Y de la otra forma igual, si tu página cumple las características para ser una web de primera pero luego tu marketing de contenidos no está a la altura entonces todo lo bueno que tiene tu diseño web no podrás mostrarlo ni sacarle partido.

Raro es en este nuevo mundo que una empresa no tenga un contenido que enseñar.

Ya sea a través de redes sociales o de un blog en general todas van apareciendo en el ecosistema digital para contar sus historias. Y a continuación vamos a ver otras formas en donde el marketing de contenidos marca el diseño de tu web

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2. La lectura como algo clave

Después de todo lo anterior habrás podido comprobar por ti mismo como muchas webs de relevancia existen en redes sociales, pero seguro que también has visto blogs en un no parar. Cada vez que buscamos algo en Google algo muy común de ver es como nos aparecen listas, consejos, recetas, todo contenido en texto.

Los artículos son una buena forma de posicionar en Google y como estrategia de marketing de contenidos es muy sencilla de comenzar. Pero es por eso por lo que la lectura es clave. Escribir artículos poco prácticos tampoco es la solución, tienen que ser legibles.

Esa legibilidad se consigue poniendo el foco en la lectura, y hay muchas formas de hacerlo y ninguna de ellas difícil. Algunos consejos rápidos de los que podemos hablar son los siguientes:

  • Presta atención al tipo de letra, a las negritas, al subrayado, la cursiva. Utiliza estos elementos para hacer un texto claro y la negrita cursiva y subrayado para marcar especialmente aquellas partes que consideres más importantes.
  • Separa los párrafos para que la lectura sea fluida. Pon en cada uno una idea, utiliza los puntos apartes. De esta forma tu texto será más ordenado.
  • títulos y subtítulos que separen estas ideas es una buena forma de organizar. Ayudas a que el lector sepa por donde va en el texto y la idea que se va a trabajar en esa parte en concreto.
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3. Todo entra primero por los ojos

Navegando por Instagram lo que vemos son fotos y videos, en Pinterest la portada siempre es una foto, Facebook, Snapchat, LinkedIn.

 Allá donde mires los elementos visuales son algo utilizado por todos, y el motivo es porque funciona. Por ejemplo, estadísticas demuestran que más del 60% de las personas prefieren ver un video sobre un tema, que leer sobre este.

Ahora que ya sabemos que la imagen es clave ¿Qué tiene que ver aquí? Muy sencillo, úsalos en tu web. Cuando construyas el diseño de tu web los elementos visuales tienen que formar parte de ese diseño. Es una parte esencial que trae muchos beneficios. Lo primero es que una web con elementos visuales va a ser más atractiva que una web solo con texto. Además, ayuda a entender el propósito de tu web o el servicio que ofreces (usa elementos visuales con coherencia y relevancia a lo que haces)

Y enlazando con el marketing de contenidos, no olvides la primera idea esencial. Tu diseño web y marketing de contenidos tienen que ir de la mano. Trata de mandar el mismo mensaje en tu estrategia de marketing de contenidos que en tu diseño web. Busca transmitir la misma idea. Una forma de hacer esto es a través de usar un diseño similar en tus publicaciones al que usas en tus textos, y en tu web.

Como hemos visto una estrategia de marketing de contenidos es interesante apoyarla siempre sobre nuestro diseño web. Ambas cosas han de tener una prioridad importante en nuestras estrategias y tienen que ir de la mano para ofrecer una experiencia perfecta. Con ambas partes alineadas tu imagen de marca será más sólida y tu autoridad y relevancia tendrá más coherencia.

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