Lo primero que vamos hace es dar una definición clara de lo que es el copywritting. Ya sabemos que el SEO es Search Engine Optimization, optimización de los motores de búsqueda que es lo mismo. Es decir, el SEO son todas esas acciones que llevas acabo para posicionar un contenido.

Por otro lado, el Copywritting se basa en la redacción publicitaria, una redacción de marketing. Estos textos no tienen solo el objetivo de informar. Ademas buscan que se realice una acción a través de ellos. Estas llamadas a la acción las llamaremos CTA o call to action. Pero eso lo dejaremos para un post mas adelante.

En el copywritting se busca usar palabras que atraigan y convenzan. Pero todo esto se hace dirigiéndose a un publico concreto, es decir sabemos a quien nos dirigimos. Las emociones son un punto clave en el copywritting. Y es que con nuestras palabras tratamos de generarlas en los momentos clave para iniciar esa acción. Para esto se llevan a cabo pruebas, estudios para saber aquello que nos puede funcionar mejor.

seo copywriting

1. Juntemos ambos: SEO y SEM

Si ambos términos los juntamos, lo que estamos creando de manera idílica es un contenido visible y persuasivo. Esto suena muy perfecto, y si se logra conseguir los resultados son tremendamente notables. El SEO copywritting es un tipo de redacción que combina la escritura que busca posicionar y la que busca persuadir. No podemos dejar muy de lado ninguna de las dos áreas, ya que ambas se complementan entre sí. Una buena persuasión ayudará a tu cliente a saber lo que quiere y hará el texto comprensivo. Y unas buenas practicas SEO te llevaran a posicionar, lo qeu te ayuda a ti a llegar a mas gente.

No sirve de nada tener textos que posicionen los primeros, si luego es ilegible y nuestros clientes potenciales duran dos segundos en nuestra página no nos servirá de nada. Necesitamos tener textos que sean claros y comprensivos. Estar el primero en Google está muy bien, pero no lograremos mucho si nadie se queda. Por eso es tan importante estar en primeras posiciones como lo es tener un texto bien escrito.

Por supuesto esto pasa en la otra dirección también. Podemos tener un texto con una escritura olímpica, que leas y te enamores, pero no llegar a nadie. Necesitamos que además de que nuestro texto sea bonito y persuasivo que posicione en los buscadores. Es por eso por lo que no podemos tener un trabajo incompleto, a medio camino.

2. Beneficios del SEO y del Copywritting. 

Son muchos los factores imprescindibles para hacer un SEO copywritting. Pero nunca se puede perder de vista la intención de crear un texto tan bueno para los ojos de Google como para los ojos de los lectores.

Mencionemos algunos factores para tener en cuenta.

– Palabras Clave

Una de las partes más importantes es la búsqueda de palabras clave. Usar las palabras adecuadas es tanto una ayuda para el SEO como para la intención del copywritting. Palabras que cautiven al lector pero que además tengamos conocimiento previo de que van a posicionar con soltura. Al hacer esta búsqueda de palabras clave nos daremos cuenta de que algunas palabras se buscan mas a menudo que otras, por eso usar estas palabras nos ayudan en el posicionamiento. (aun asi no olvides de que tienen que se comprensivas para el lector)

– Títulos SEO

En cuanto a los títulos vamos a ser prácticos y mencionar porque son importantes, útiles, y como utilizarlos. Para el copywritting usa títulos ayuda a separar ideas, da claridad y ordena el texto. Con eso conseguimos que sea más fácil identificar las ideas y que el lector pueda ir directamente a las ideas que busca. En estos títulos aun asi siempre es buena idea mencionar alguna de esas palabras calve que mencionamos antes.

Las palabras clave en los títulos ayudan al posicionamiento, aquí nos referimos a esos tan aclamados títulos H1, H2 etc. El titulo principal lo denominamos H1 “Porque el copywritting te ayuda con el SEO”, no da lugar a dudas de que se va a encontrar el lector. Luego los títulos H2, subtitulos más bien, donde separan ideas claves del texto. Usamos palabras clave de relevancia. No hay que abusar de ellos.

– Análisis y estudio

Hay que tener muy el servicio o producto que queramos vender, y el público al que se lo quereos ofrecer. Conocer a nuestra audiencia es una parte muy importante en ambos apartados, ya que nos ayudara a elegir estrategias mas adecuadas.

En el copywritting es muy importante tener conocimiento sobre aquello que se va a escribir. De esta forma se podrán personalizar las palabras y la escritura tanto al producto como al publico objetivo. Esta parte del proceso puede llevar un tiempo, pero no deberíamos infravalorarla ya que puede darnos un extra de calidad que nos diferencie.

3. Conclusiones

Una vez que hemos revisado estas pequeñas practicas es hora de ponerse manos a la obra. Mas adelante podrás encontrar aquí mas estrategias que probar en tu negocio. No olvides que todo esto no cambia de la noche a la mañana y que es necesario un tiempo de implementación, y mucha continuidad. A veces tratar de implementar todas las estrategias de una vez se nos hace cuesta arriba. Por eso no te desanimes si no consigues hacerlo todo a la primera, vete implementando aquellas practicas que mas se ajusten a ti.

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