¿Cómo optimizar tus imágenes para mejorar tu posicionamiento?
No es una sorpresa como el gigante Google con su buscador domina cualquier búsqueda que realicemos. Y muchas veces nos pensamos que la única forma de posicionar nuestro negocio en el mundo de Internet es a través de las búsquedas que recibimos, o las palabras que usamos, pero lo cierto es que Google no sólo utiliza eso para obtener información de nuestro negocio. Optimizar tus fotografías para un mejor posicionamiento mejorará de forma espectacular tu SEO.
En este artículo hablaremos de cómo las fotos de nuestro negocio pueden ayudarnos al posicionamiento local.
¡HORA DE TOMAR NOTA!
1. Atributos Alt para Imágenes
Pues bien, lo primero de lo que hay que hablar es de los atributos Alt, la base del SEO para imágenes. Aunque Google sea muy listo no siempre es capaz de reconocer las imágenes a la perfección, y es por eso por lo que un pequeño texto que explique la foto le va a ser de gran ayuda. Estos atributos Alt son una breve descripción de lo que ve el usuario, la persona que ve la foto. Además, siempre puedes añadir una leyenda extra en el pie de foto para que el propio usuario tenga un contexto de la fotografía, esto no ayudara a que Google interprete mejor la fotografía, pero si a que la entiendan mejor nuestros clientes, y al final de todo son estos últimos a los que tenemos que cuidar por encima de todo.
(¡¡Chequea nuestro artículo de como incluirlo en las fotos si aún no lo has hecho!!)
2. Relación y Calidad para Imágenes
Este punto es muy importante por muy obvio que parezca. La imagen tiene que estar relacionada con aquello de lo que habla. Por ejemplo; no vale de nada hablar en un articulo de perros y enseñar una imagen de gatos, no tiene relevancia y Google lo sabrá, tu texto perderá concordancia y por lo tanto posicionará peor. Es muy importante esta sintonía entre texto y foto, ya que si además le introducimos etiquetas Alt Google vera nuestro texto en un conjunto que se complementa en todas sus partes y nos recompensara por ello. Como detalle extra cabe destacar que todo funciona mejor si las imágenes y el texto tienen relación con la pagina y el negocio en cuestión.
Todo esto por supuesto que ayuda, pero de nada servirá si cuando llegue tu cliente o usuario a la pagina se encuentra con una imagen incomprensible, pixelada, sin relación. Le despistas completamente, y es por eso por lo que un punto muy sencillo de realizar es tener fotos de calidad. Google no va a premiarte por unas fotos más bonitas, pero tus clientes si, ellos si saben diferenciar entre una buena foto y una que no lo es tanto, este punto de mejor es para ellos, no para Google, a veces hay que saber diferenciar. Y es que unas fotos que se vean mejorar harán que tu cliente este más cómodo navegando por la página y eso hará que sé quede más, ahora sí, Google si te premiara si las personas que visitan tu página se quedan más tiempo, y eso lo conseguimos con unas mejores fotos.
Pero la calidad tiene muchos patrones que completar; uno de ellos es el punto anterior ¿tiene la imagen relación con lo que hablas? No vamos a entrar en tecnicismos de color e iluminación, pero una foto con buena luz, buen encuadre, y bien definida siempre atraerá mas a los ojos de tu cliente. Además, no siempre tienen que ser fotos hechas con una cámara, a veces un pequeño diseño que muestre de forma visual lo que tratas de comunicar es suficiente.
Hablando de fotos de calidad, muchas veces queremos las fotos con la mejor definición posible para que aquellos que vean la fotografía se queden asombrados. Pero no somos conscientes del daño que puede hacerle esas fotos a tu negocio. A mayor calidad, mayor edición, mas pesan. El peso de una fotografía corriente en nuestro disco duro no es ningún problema, pero cuando se trata de nuestra pagina web puede generar retrasos a la hora de carga, y en un mundo donde la retención de un cliente es tan valiosa y a la vez tan escasa, no podemos permitir que nuestra pagina tarde en cargar, no podemos permitirnos hacerle perder el tiempo a esa persona por un error tan fácil de corregir. Es por ello por lo que comprimir las fotos antes de subirlas puede ayudarnos al Posicionamiento. Al arreglar esto logramos que las personas que lleguen a nuestra pagina tarden menos en entrar y por ello que se queden más tiempo. En estos tiempos donde se demanda inmediatez en cada aspecto que nos rodea no podemos permitirnos quedarnos fuera, la rapidez en nuestra web es un factor clave que nos ayudara en muchos otros aspectos, y por eso hay que hacer todo lo posible por estar al día.
3. Geolocaliza tus imágenes
Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que, aunque todo esto ayuda a tu posicionamiento web, nada es concreto para el posicionamiento local, que es por lo que estamos aquí. Pues bien, lo mejor para el final.
Geolocaliza tus fotos. En el gran mapa que es Google Maps tiene que estar tu negocio, esto es un obligatorio, si no existes aquí no existes para el mundo. (Date una vuelta por nuestra guía sobre como aparecer en Google Maps). Cuando estas en Google Maps es cuando Google comienza a saber donde estas y a que te dedicas, y para eso utiliza toda la información que tiene sobre ti, incluidas tus fotos y las de tu negocio. Es por ello por lo que Geolocalizar tus fotos es tan importante. Al hacerlo Google atribuirá esas fotos a tu negocio, lo que te ayudará a mejorar tu posicionamiento local una barbaridad.
(Si no tienes tus fotos geolocalizadas aun a que esperas para leer esta guía sobre cómo hacerlo)
4. No te olvides…
Ahora que ya hemos visto unos cuantos consejos sobre cómo nuestras fotos pueden ayudar con el posicionamiento local es hora de pasar a la acción y poner estas acciones en práctica. Pero no solo vale con que lo hagamos en las siguientes tres o cuatro fotos que subamos, eso no nos ayudara mucho. Esto es una maratón, no un sprint. Es necesario que estas prácticas se vayan sumando a nuestra rutina y las vayamos incorporando siempre que sean posibles, de esta forma proporcionamos de forma continuada. Cuando el gigante Google vea tu negocio podrá mirar a todas esas fotos de calidad, geolocalizadas, con atributos Alt, y su trabajo será más fácil, y hacerle las cosas más fáciles a Google siempre es bueno, porque nos recompensara mostrando nuestro negocio, nuestras fotos, y todo lo que esté relacionado con nosotros porque le habremos ofrecido información completa para que pueda hacerlo.
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