¿Quieres saber cómo hacer SEO para un negocio con múltiples ubicaciones?

En este artículo te ayudaremos, explicándote paso a paso cómo mejorar la visibilidad y la popularidad de las diferentes ubicaciones de tu negocio.

¿Sabes que la friolera del 46% de las búsquedas en Google son locales?

Sí, has leído bien. Casi la mitad de TODAS las búsquedas en Google giran en torno a negocios locales.

En otras palabras, si aún no tienes configurado el SEO local para las múltiples ubicaciones de tu negocio, te estás perdiendo un tráfico y unas ventas masivas.

En este artículo te explicaremos el paso a paso para poder optimizar las múltiples localizaciones de tu negocio, y así sacarle el máximo partido a todas esas búsquedas locales.

Tanto si se trata del negocio de un cliente como del suyo, esta guía paso a paso le mostrará cómo dominar la búsqueda local para un negocio con múltiples ubicaciones.

¡Empecemos!

¿Qué es el SEO Local para múltiples ubicaciones?

Si tiene varias ubicaciones o presta servicio en varias zonas, puede configurar su sitio web de una manera determinada para maximizar el tráfico de búsqueda y la experiencia del usuario.

Está estrategia es para ti, si tu negocio es alguno de los siguientes:

  • Tiene varias tiendas o ubicaciones físicas
  • Sirve a múltiples áreas (incluso si no tiene una tienda física)
  • Es un directorio que agrega negocios locales
  • SEO Local para grandes empresas
  • SEO Local para franquicias

Tanto si tiene dos locales como si tiene 2.000, es fundamental presentar a Google y a los demás motores de búsqueda la información correcta. Para que así puedan distinguir las diferentes localizaciones e informaciones por zona geográfica.

¿Está preparado para aprender a hacer SEO para un negocio con múltiples ubicaciones?

¡Pues manos a la obra!

seo local para varias localizaciones

1. Construya páginas para cada ubicación

Uno de los mayores problemas de SEO Local que más observamos, es simplemente no construir páginas separadas para cada ubicación.

A menudo los sitios web tratan de clasificar su página de inicio para múltiples ubicaciones o poner todas las ubicaciones en una sola página. Esto no es óptimo porque cada página de su sitio web debe ser sobre 1 cosa. Cuando construyes páginas dedicadas, tienes más probabilidades de posicionar y convertir a tu cliente objetivo.

Pero puedes estar pensando, “¿No voy a tener demasiadas páginas iguales?”

La respuesta es un rotundo SÍ. Pero necesitas páginas específicas para posicionar en las búsquedas locales, por ello si quieres posicionar en cada una de tus localizaciones necesitas crear una página específica para cada una.

páginas de localización

En el ejemplo anterior, puedes ver la importancia que tiene la especificación, sólo aparecen páginas locales en los primeros resultados para esos términos de búsqueda.

¿Y cómo puedes llegar a esas posiciones? Creando páginas locales para cada una de tus ubicaciones.

Crear una estructura de URLs lógica

Una de las cosas que hay que hacer después de crear las diferentes páginas de las localizaciones, es crear una estructura organizada para las urls de las localizaciones. Para así facilitar el viaje del usuario y de los motores de búsqueda en tu página web.
Además, ¡puede maximizar sus posibilidades de clasificación!

A continuación te preparo un ejemplo, de una estructura de urls correcta, para una empresa que tiene múltiples zonas de servicio.

ejemplo.com/zonas/ para una lista de todas las ubicaciones

ejemplo.com/zonas/euskadi/ para tener todas en esa determinada comunidad.

ejemplo.com/zonas/euskadi/bizkaia/ para una lista de ubicaciones de la provincia.

ejemplo.com/zonas/euskadi/bizkaia/bilbao/ para la tienda que tengas en Bilbao.

ejemplo.com/zonas/euskadi/bizkaia/barakaldo/ para la tienda que tengas en Barakaldo.

La estructura de las URLs la puedes hacer a tu manera, siempre que tenga un sentido lógico esa jerarquía.

Sea cual sea la forma en que decida estructurar sus URL, mantenga su organización ordenada ciñéndose a un sistema que tenga sentido.

Debes asegurarte de que tus páginas individuales puedan ser indexadas por Google y otros motores de búsqueda.

2. Optimizar cada página de ubicación para el SEO Local

Una vez que haya creado las páginas, deberá optimizarlas para que Google entienda de qué trata cada una de ellas, y que así las indexe correctamente en los motores de búsqueda.

En primer lugar, incluye la palabra clave principal, por ejemplo “ Cerrajeros Barcelona” en el título y en la meta descripción.

Después tienes que optimizar la página haciendo una semántica correcta de la palabra clave objetivo, y creando una buena página de contenido para cada página en concreto.

Puedes comprobar el SEO de tú página de localización, usando herramientas como Yoast SEO, la cuál te ayudará a analizar el SEO On-Page de tú página web.

Si necesitas un equipo de expertos especialistas en el SEO Local para Múltiples localizaciones puedes contactar con nosotros, y estaremos encantados de trabajar con su empresa.

3. Optimizar el contenido para cada ubicación

 

Después de haber creado las páginas y optimizado las etiquetas de título y las descripciones, tendrá que crear contenido específico para cada localización.

Muchas empresas que tienen múltiples localizaciones cometen el error de no crear el suficiente contenido para cada página de localización. Porque aunque no lo creas los usuarios muchas veces necesitan saber cierta información, que en artículos pequeños no suelen tratar.

¿Qué contenido debería añadir a estas páginas?

 

Te damos a continuación un par de ideas de contenido:

  • Descripción de servicios: Describa los servicios que ofrece en esa localización. Si tienes múltiples servicios, te recomendamos crear páginas específicas para explicar cada uno de ellos.
  • Preguntas comunes: Añada las preguntas y respuestas más frecuentes sobre sus servicios, esto te puede generar un importante tráfico que viene a informarse.
  • Fotos: Añade fotos del lugar o de tu trabajo en la zona, esto te ayuda a generar confianza en tus clientes y además hacer el diseño de página mucho más bonito.
  • Reseñas: Las reseñas son cruciales para captar clientes con una fuerte intención de compra. Las búsquedas de «opiniones de [su marca] [ciudad]» son seguras. Estas personas están considerando seriamente su negocio, sólo quieren escuchar lo que otros clientes tienen que decir al respecto, por ello debes incluir reseñas de clientes que hayas tenido en tu página de localización.
  • Indicaciones: Añade instrucciones para llegar a tu negocio desde los principales puntos de la ciudad en la que tienes el negocio. Incorpore también un mapa con su ubicación.

Si desea ayuda para crear su contenido, asegúrese de consultar nuestro producto de redacción de textos, Creación Contenidos Optimizados.

servicio seo local

4. Crear un perfil de Google My Business/ Google Business Profile para cada ubicación

Google My Business o últimamente Google Business Profile es el servicio de Google para ayudar a controlar cómo aparece su negocio en Google local y en Google Maps..

Tenemos una guía en la que te damos 10 consejos para optimizar tu perfil de Google My Business, para que así consigas los mejores resultados de esta increíble herramienta.

Además, no hace falta que te preocupes por crear varios correos para cada ficha de Google My Business, todas ellas se pueden gestionar desde una misma cuenta de Google. Pudiendo tener fichas de Google My Business varias localizaciones en una sola cuenta de Google.

¿Cómo poner dos direcciones en Google My Business?

Entra en Google Business Profile, y  en el menú situado a la derecha puedes acceder a una pestaña que se llama «Añadir nueva empresa», así añadirás tu segunda localización a la cuenta de Google My Business en la que gestionas la primera. Con ello, tendrás una mayor facilidad de gestión de tus fichas, y así poderlas trabajar de una forma más sencilla.

Además si tienes muchas localizaciones, puedes subirlas todas de manera sencilla subiendo una ficha de excel que incluya el NAP de cada una de ellas.

Si quieres que te ayudemos a optimizar tus perfiles de Google My Business y gestionarlos mes a mes, puedes contar con nosotros. Somos una Agencia Google My Business, especialista en el posicionamiento de fichas.

5. Construir listados de negocios locales para cada ubicación

Aparecer en diferentes directorios locales es importante para ganar relevancia y popularidad en esa localidad. Y consecuentemente mejorar el posicionamiento de tu ficha de Google My Business.

Tienes que asegurarte de que tu negocio está en la lista en todos los sitios populares para su nicho, y que su información es exacta.

Uno de los puntos claves a la hora de crear cuentas de tus diferentes localizaciones en los diferentes directorios, es mantener la NAP constante. ¿Y qué es la NAP? Pues son las siglas para Name, Address and Phone(Nombre, Dirección y Teléfono).

Cuando Google ve la presencia de su combinación de NAP en varios sitios web, es una señal positiva para el SEO Local, aumentando la relevancia de tu ficha y de tu web.

Es mejor mantener a Google contento gestionando sus citas, porque las incoherencias en las citas son el principal problema que afecta al SEO local.

paginas amarillas

6. Obtenga reseñas para cada ubicación

¿Sabía que el 85% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en la recomendación de un amigo o conocido, y que el 49% de los consumidores busca al menos una calificación de cuatro estrellas antes de elegir un negocio?

Las reseñas son uno de los pilares fundamentales del SEO Local para múltiples localizaciones, estás fomentan el crecimiento de las fichas y además generan más conversiones para tu negocio.

Por ello, pide a tus clientes después de haber tenido contacto con tu negocio que te realicen una valoración en Google y otros directorios, y así ganar relevancia y popularidad en cada una de las localizaciones de tu negocio.

¿Quieres saber cómo conseguir más reseñas en tu negocio? Contáctanos a nuestro email, [email protected] , escribe la palabra RESEÑAS y te explicaremos una estrategia infalible para aumentar la cantidad de reseñas en tus localizaciones.

 

Conclusión de la estrategia SEO Local para Múltiples Localizaciones

Si aplicas los consejos que te hemos dado durante todo el artículo, vas a conseguir una mayor relevancia en tu ciudad y consecuentemente conseguir más ventas.

Crear un contenido único para cada ubicación y página de servicios puede llevar mucho tiempo, pero merece la pena si te tomas en serio la inversión en tu SEO Local. Si deseas acelerar y despreocuparse del proceso, puedes contar con nuestros expertos en SEO Local para realizar esta optimización para múltiples localizaciones en tu negocio.

Ofrecemos soluciones de SEO Local para diferentes sectores. Entre nuestros clientes se encuentran constructores, empresas de servicios, tiendas de ropa, cadenas de apartamentos, entre muchas más

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo hacer SEO local para varias ubicaciones? Puedes preguntarnos todas tus dudas en este correo, [email protected].

¿Quieres posicionar tu negocio? 

Déjanos tu email y el nombre completo de tu negocio, y haremos una rápida auditoría del perfil online de su negocio.

 

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