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Según los datos de HTTP Archive, las imágenes representan aproximadamente el 65% del tamaño de una página web.

Las imágenes son un componente tan importante de las noticias, el comercio electrónico, la moda y los blogs que comprender las mejores técnicas de optimización de imágenes puede marcar una gran diferencia en su contenido digital y su óptima visibilidad en línea.

El uso de una imagen bien optimizada le ayudará a ofrecer una experiencia visual rápida y atractiva sin acaparar KBs adicionales de datos. Tanto si utilizas imágenes de photoshop como de cualquier otra fuente, la optimización de imágenes puede ser muchas veces una consideración crítica para atraer tráfico a tus publicaciones digitales.

Técnicas de optimización de imágenes

 

La optimización de imágenes es una habilidad necesaria por múltiples razones.

  • Ayuda a tu audiencia a ver y entender instantáneamente de qué trata tu contenido digital.
  • Las imágenes optimizadas reducirán el tiempo de carga de la página web.
  • La optimización de imágenes mejora el SEO
  • Y mucho más.

Las técnicas de optimización de imágenes pueden variar de un sitio web a otro. Sin embargo, las técnicas principales implican algunas prácticas comunes que es importante tener en cuenta. Estas técnicas van desde el nombre del archivo de la imagen hasta la compresión de la misma.

Las siguientes son algunas de las técnicas básicas de optimización de imágenes que debe conocer, y que también son utilizadas por Local Max, en todos nuestros clientes.

Un elemento en cualquier optimización de imágenes que siempre debe ser una consideración es el nombre del archivo. Google, por ejemplo, «utiliza la ruta de la URL, así como el nombre del archivo para ayudar a entender sus imágenes».

Tecnicas de Optimización de Imágenes presentación

Consideraciones importantes a la hora de crear el nombre del archivo de imagen.

 

Por lo general, la optimización del nombre del archivo de imagen es una de las técnicas de optimización más olvidadas y que querrá tener en cuenta en toda tarea de optimización de imágenes.

Intente siempre alinear el nombre de un archivo de imagen con el contenido que lo rodea y su tema. Preferiblemente, utilice palabras clave en la ruta de la URL, así como en el nombre del archivo, que apoyen el contenido digital que se encuentra en la página web correspondiente.

Así, sus imágenes podrán clasificarse de la mejor manera posible.

Utilice guiones en lugar de guiones bajos en los nombres de sus archivos, por ejemplo, optimización-imagenes-web.jpg.

Es preferible porque a veces los guiones bajos pueden ser leídos por un bot de Google como una sola palabra clave vinculada, lo que también puede afectar en gran medida a la correcta comprensión por parte del bot.

Los nombres de los archivos de imagen deben ser lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar las imágenes.

Comprender las limitaciones de caracteres para los diferentes elementos de la imagen

 

Cuando se optimizan las imágenes, es importante mantenerse dentro de las limitaciones de caracteres para cada elemento de la imagen.

Nombre del archivo: La longitud máxima es de 255 caracteres.
Etiqueta ALT: 125 caracteres
Título: 55 caracteres
*Hemos comprobado que utilizar menos caracteres suele dar mejores resultados.

Optimice sus atributos ALT.

 

Los atributos ALT, también conocidos como texto ALT, son otro elemento sencillo y eficaz en las mejores prácticas de optimización de imágenes. Una buena comprensión del texto alternativo de la imagen es esencial para construir la relevancia de la página, así como proporcionar una experiencia de usuario óptima.

Sin embargo, a diferencia de los nombres de archivo, es importante que el texto alternativo de las imágenes sea gramaticalmente conciso. Google Search Central afirma: «Evite llenar los atributos alternativos con palabras clave (keyword stuffing), ya que esto da lugar a una experiencia negativa para el usuario y puede hacer que su sitio se considere spam».

No es necesario atiborrar su atributo alt con palabras clave, pero puede incluir algunas con moderación. Sin embargo, en el caso de los ecommerce o de las imágenes de producto, siempre es bueno añadir los números de modelo como texto alt de la imagen para crear más relevancia.

Con la ayuda de la etiqueta alt, describimos las imágenes para aquellos con problemas de visión. Si una palabra clave de destino es necesaria para describir una imagen, entonces se puede incluir.

Pero tenga en cuenta que, en lugar de utilizar el nombre de un cliente o de una persona en una etiqueta alt, es mejor describir la escena en lugar de nombrar marcas y personas. Por ejemplo, un hombre arrodillado sobre un tejado durante la instalación de un nuevo tejado.

La compresión de la imagen también es importante

 

Incluso después de elegir los atributos alt correctos, el nombre del archivo y el mejor formato y dimensiones de la imagen, siempre debería reducir el tamaño de la imagen mediante la compresión si es posible.

Una de las formas más seguras de optimizar las imágenes mediante la compresión es eliminar los metadatos innecesarios vinculados a la imagen. Esto puede permitirte reducir el tamaño de una imagen sin afectar a su calidad. Los metadatos de la imagen pueden descartarse al mostrar una imagen.

Otra técnica de compresión para comprimir el tamaño del archivo reducirá ligeramente la calidad de la imagen, lo que generalmente es indetectable para el ojo humano.

Hay un montón de herramientas de compresión de imágenes gratuitas y de pago que puedes considerar utilizar. Nosotros habitualmente usamos una herramienta GRATUITA, llamada TinyPNG.

Comprender el formato preferido 

En general, existen múltiples formatos de imagen. Sin embargo, png y jpeg son los más comunes. En el caso de las fotografías y las escenas naturales, jpeg es el formato de imagen preferido cuando se considera el tamaño del archivo.

Simplemente, jpeg va a ser mucho más ligero en comparación con el formato PNG y se ve casi exactamente igual cuando se entrega digitalmente a través de Internet.

Nosotros preferimos utilizar primero jpeg. Porque el formato jpeg es más ligero que el png.
Sin embargo, la segunda opción de Local Max en cuanto a formatos de imagen es el png, cuando es necesario.

El uso del formato de imagen correcto es importante porque repercute en el consumo de ancho de banda de sus imágenes. Como ya ha compartido Google, la UX (Experiencia de Usuario) está aumentando en apoyo de los rankings de búsqueda y la «velocidad de renderizado» es un elemento que vale la pena estirar.

Conclusión 

La optimización de imágenes es una combinación de diferentes técnicas. Tanto si sus imágenes proceden de fotógrafos como de sitios de imágenes de stock, la optimización de las imágenes es fundamental. 

Por lo tanto, es evidente que tiene sentido optimizar sus imágenes y todo se atribuye para una mejor experiencia de usuario y en pro de mejorar el SEO de tú página web.

Esperamos que haya encontrado este artículo, «Técnicas de optimización de imágenes usadas con nuestros clientes» esclarecedor, a la hora de aprender sobre el proceso de volver la web más rápida y eficaz.

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