LinkedIn es la red social con enfoque profesional más popular, en ella hay más de 690 millones de miembro y están más de 30 millones de empresas. Esta red social tiene multitud de finalidades diferentes desde crear posibles sinergias en el sector, hasta debatir en un foro de una formación que has cursado. Durante este artículo y de manera breve les vamos a explicar las ventajas y desventajas de LinkedIn desde el punto de vista de un negocio.

 

Ventajas de LinkedIn

1. Mejor red social para B2B.

 Dado el público que puedes encontrar en linkedin y el enfoque de uso que tiene, esta red social ofrece grandes ventajas a las empresas que tratan de vender a otras empresas. Gracias esto te permite generar visibilidad relevante mediante tus publicaciones y en caso de un anuncio suelen tener tasas de conversión mayores en comparación con otras redes sociales.

2. Gran visibilidad en las publicaciones.

Si cuentas con una base de usuarios y creas contenido profesional interesante, tus publicaciones en LinkedIn pueden obtener una visibilidad muy difícil de obtener en otras redes sociales. Pudiendo mediante esto impactar a un gran número de gente que no conoce tu marca y además mostrarte como una autoridad en lo relacionado a tu sector. En futuros artículos le explicaremos como aprovechar linkedin al máximo.

3. Oportunidad de sinergias dentro del sector.

Dado el enfoque que tiene está red social, conocerás mucha gente relacionada con el ámbito en el que ofreces tus servicios. En consecuencia con un enfoque empresarial, Linkedin no es únicamente una red social para obtener posibles leads, si no para crear relaciones y sinergias a futuro. En ella podrás no solo encontrar clientes, si no también proveedores.

 4. Facilidad a la hora de crear anuncios

Una de las ventajas que tiene LinkedIn es la sencillez a la hora de crear anuncios y campañas, pudiendo segmentar de manera sencilla mediante características profesionales el publico objetivo al que quieres mostrar tu anuncio. Como punto a añadir respecto a esto, es que LinkedIn ads es una plataforma joven y siempre esta añadiendo funcionalidades que pueden ayudarte a conseguir ese tan ansiado lead.

LinkedIn panel de Ads

5. Segmentación muy especifica

Como hemos comentado en el punto anterior LinkedIn tiene una gran capacidad de segmentación en función de diferentes características profesionales. Por ejemplo, tu tienes un negocio de formación en nuevas tecnologías para directivos y estás ubicado en Madrid. Pues lo que puedes hacer es segmentar en tu panel de anuncios en función del cargo que ocupe en la compañía y en función de la región, entre otros posibles criterios. Lo que te permite definir de una manera más clara tu público que en otras redes sociales en relación al ámbito profesional

6. ¡TAMBIEN TE AYUDA CON EL SEO!

LinkedIn puede ayudarte con el posicionamiento de tu web , dado que Google considera relevantes las páginas que se encuentran en linkedin y suele posicionarlas bastante bien.

Desventajas de LinkedIn

1. Puede ser una dificil forma de generar cliente si tu negocio es B2C, con enfoque no profesional

En este caso puede que LinkedIn no sea le mejor red social para obtener clientes para tu empresa, y si estos los intentas conseguir mediante anuncios pagados puede ser una ruina. Sin embargo puede servirte para encontrar proveedores o sinergías como ya he mencionado en una de las ventajas.

2. Coste por Click Alto

Esta red social en comparación con otras tiene un cpc muy alto en comparación con otras redes sociales. Por ello tienes que analizar en función del target que tienes y del valor que un cliente te genera, si te compensa crear leads mediante los anuncios de esta plataforma. En el caso de que tu target este dentro del ambito profesional, y tengas productos/servicios de un ticket medio alto, LinkedIn es posiblemente la red social que mejor retorno te ofrezca.

3. Usuarios no reales y spam

Uno de los problemas de LinkedIn es la posibilidad de crearse un perfil profesional sin realmente ser la persona que se pretende ser, lo que puede ser una fuente de timos. Por ello tienes que estar atento cuando compres un servicio de alguien que te escribe por esta red social, verificando realmente ser quien dice ser y si el servicio que te está ofreciendo es realmente real. Muy relacionado con esto es el spam que existe en linkedIn, pudiendote llegar decenas de solicitudes de amistad de perfiles que no conoces o realmente no existen.

4. No vale solo con estar presente

En LinkedIn como en todas las redes sociales no vale con estar presente, lo importante es crear contenido que pueda ser de valor para tu público. Con esto conseguirás aumentar tu visibilidad de manera órganica, y consecuentemente la generación de leads.

 

Conclusiones

En nuestra opinión Linkedin es una red social esencial para cualquier empresa, dado que no solo sirve para obtener posibles clientes, si no también para estar en contacto con proveedores y crear sinergias con competidores de una forma más orgánica. Si que es verdad que no es el mismo incapié el que tiene que poner una empresa B2B en esta plataforma que una B2C, como habéis podido observar a lo largo del artículo.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las ventajas y desventajas de Linkedin .

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